Al momento de emitir o registrar Cheques electrónicos, el sistema muestra algunas particularidades.
Registración
En movimiento de fondos y en orden de pago al registrar un valor de terceros o registrar un cheque propio electrónico, se incorpora la casilla “eCheq”
En cheques propios, al marcar la casilla indicando que es un Cheque electrónico, se puede o no completar el Número de cheque.
Si se asigna número, es porque ya está generado en el banco y el cliente lo acepto. Este número no afecta a la numeración de la chequera.
Si no se asigna número, el valor queda registrado a la espera de que el cliente lo acepte. Para el caso de los E-cheq sin número, el sistema no va a habilitar su impresión.
Distinción en los informes del sistema
En el punto Cheques Propios se distinguen por el tipo de cheque y a la vez, se puede filtrar para realizar una búsqueda más específica.
Los filtros son:
– “Todos”
– “Solo cheques y eCheq’s con número”
– “Solo cheques y eCheq’s sin número”,
– “Solo cheques con número”
– “Solo cheques sin número”
– “Solo eCheq’s con número”
– “Solo eCheq’s sin número”
En el punto Cheques de Terceros se distinguen por una (e) que se agrega al dato del Banco y además, se puede filtrar marcando la casilla de “Solo eCheq”
En el Libro de Bancos y en el Conciliador, también se agrega la (e) para distinguir los cheques electrónicos.
Asignación de número de cheque
Se puede asignar el número al cheque electrónico por Editar Express o por Cheques Propios, utilizando la opción (“Solo eCheq’s sin número”).
En la celda en blanco se coloca el número y al hacer TAB o salir de esa celda, el sistema va a preguntar si se asigna el número al valor.